Blog Widget by LinkWithin

miércoles, 24 de octubre de 2007

Mi reproductor ha caído en un bucle infinito, se llama "Me he perdido".




Lo intenté por tercera vez, me enfundé en mi traje beige, miré hacia el suelo y me santigüé, te encontré entre los escombros. Y aún quedaba un muro en pié, te vi apoyada en él y creo que lo hacías para no perder la fe, el Cristo en la pared se encogió de hombros.

Y tú con tu voz, esa voz y tu pálida piel, con tu brillo en tu pelo de trigo, con ese otro brillo que imagino tras tu abrigo. Pasaste estos últimos inviernos al calor de un infierno construido en el amor para acabar en demolición. Me dices ahora ya estás advertido, no te fíes de un animal mal herido ¿Y qué te iba diciendo yo? Me he perdido.

Lo intenté siete veces más, quería ver lo que hay detrás de tu imperturbabilidad y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados. Te adiviné en tu balcón silbando una larguísima canción, pensando es esto lo correcto o no, así que hice chas y aparecí a tu lado. Lo sabes, ahora ya estás advertido, no te fíes de un animal mal herido, y yo, descuida, le mentí, soy un experto cazador ¿Lo has visto? Es mi mundo derruido, lo que hoy es puro mañana está podrido ¿y qué te iba diciendo yo? Me he perdido.

Mátame si ya no te soy de utilidad, mátame tras leer el mensaje, pero ahora me desnudaré sin quitarme el traje. Lo he visto este mundo al derrumbarse, que lo natural es odiarse me dijiste, he de reconocer con cierta convicción y entonces entonaste dulces gritos. Comenzó el más viejo de los ritos. Fuiste tú, fui yo, sencillamente fue algo superior. Y añadiste, si lo hacemos tonto mío pues hagámoslo como es debido ¿Cómo es eso? pregunté, y tú me dijiste, justamente así no, y paraste, me lo tengo prohibido. Y yo protesté empapado y más que aturdido, y ahora sí que si que yo me he perdido. Que ahora sí que si que sé que me he perdido, porque sólo es pensar en ti y acabar perdido. Porque sólo con pensar en ti me pongo perdido.


Tremendo...

Momento fetiche

Para los que no hayamos podido ir al Rockdelux Music Weekend y tengamos la intención de ir a alguno de los conciertos anunciados (o por anunciar), una idea de lo que se cuece en estos conciertos.

La cosa va sobre setlists.

El de la izquiera corresponde al concierto de Madrid del día 18 (vía www.fotolog.com/nachovegas) y el de la derecha al de Barcelona del día 19 (vía www.niccaela.com).


NV en la 21 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) es la mayor reunión del mundo editorial en español: autores, agentes literarios, bibliotecas, libreros, mas de 600 casas editoriales de 39 países y medio millón de visitantes.

Entre la abundante programación del evento nos encontramos con la participación de Nacho Vegas, junto a Javier Corcobado y José Manuel Aguilera, encuadrada en el apartado Canción: palabra escrita, donde el tema a tratar será La relevancia de la canción en la sociedad contemporánea.

La cita tendrá lugar el próximo 1 de Diciembre en el Auditorio Juan Rulfo, Expo Guadalajara, de 17:00 a 18:50.

Además para el mismo día, en el MySpace de Bruno Galindo se anuncia para las 23:00 horas un recital conjunto con Nacho Vegas aunque el lugar aún está por confirmar.

Más información en: www.fil.com.mx

La noticia nos llega a través de www.bunburyymas.com.


Y ya que hablamos de México recordemos que hoy día 24 de Octubre se celebra la gala de entrega de los premios Lunas del auditorio en los que Bunbury y Vegas están nominados en la categoría Rock en español.

martes, 23 de octubre de 2007

Verano Fatal en la prensa

Estos últimos días se suceden las reseñas y entrevistas en diversos medios en relación a la salida al mercado de Verano Fatal y la gira conjunta Vegas y Rosenvinge. Pasado el Rockdelux Music Weekend me parece buen momento para poner un poco de orden en nuestra pequeña hemeroteca en torno al evento.

Ahí va lo aparecido en la prensa en los últimos días. Pongo fecha, medio y, entre paréntesis, el titular.

  • 23/10/2007 - El Comercio Digital (Vegas y Rosenvinge actuarán en el Festival de Cine de Gijón).
  • 22/10/2007 - Nortecastilla (La gira de Christina Rosenvinge y Nacho Vegas recalará en Valladolid).
  • 22/10/2007 - Zona Musical (Rockdelux Music Weekend en Barcelona).
  • 21/10/2007 - El Periódico de Cataluña (Trovadores delux).
  • 19/10/2007 - Supernovapop (RockDelux Music Weekend Madrid)
  • 19/10/2007 - El País (Christina, Nacho, el taxista y el filósofo).
  • 19/10/2007 - El Periódico (En música todo, empieza y acaba con Bob Dylan).
  • 19/10/2007 - El Obrero Digital (Que no los separe el hombre).
  • 18/10/2007 - Público (Diario de un encuentro).
  • 18/10/2007 - 20 Minutos (Pop selecto para oídos delicados).
  • 18/10/2007 - El Comercio Digital (Cuestión de química).
  • 18/10/2007 - Terra (Nacho Vegas y Christina Rosenvinge se unen para el festival Rockdelux).
  • 18/10/2007 - Terra (Nacho Vegas y Christina Rosenvinge abren el II Rockdelux Music Weekend).
  • 17/10/2007 - Popmadrid (Verano Fatal).
  • 17/10/2007 - El Mundo (Teoría y práctica del caos).
  • 16/10/2007 - 20 Minutos (Lo alternativo debería ser una manera de salir de lo establecido, no un corte de pelo)
  • 12/10/2007 - La Razón (Una pareja con química y melodrama).
  • 01/10/2007 - Rockdelux (Nacho y Christina, dos en la carretera).
  • 01/10/2007 - Supernovapop (Ficción autobiográfica).

lunes, 22 de octubre de 2007

Más fechas confirmadas

22/11/07 - Murcia, Auditorio Victor Villegas
24/11/07 - Zaragoza, Sala Oasis
25/11/07 - Valladolid, Teatro Cervantes
27/11/07 - Gijón, Teatro Albeniz
28/11/07 - Donosti, Gazteszena
07/12/07 - Santander, Festival de Cultura de Vanguardia


Yo espero y deseo que todavía queden por confirmar algunas ciudades más (cruzo los dedos por Sevilla o alguna otra provincia andaluza).


Vegas y Rosenvinge en El Obrero Digital

Nacho y Christina comparten portada en el número 25 del magazine El Obrero Digital.

El titular de la portada "Que no los separe el hombre"

¿¿??

Os podeis bajar el magazine directamente (previo registro) de su página web: El Obrero Digital


Para quien no se quiera registrar os lo dejo tambien en descarga directa vía Megaupload: El Obrero Digital

La gira de Verano Fatal recalará en Valladolid

Christina Rosenvinge y Nacho Vegas ampliarán con algunas actuaciones la gira conjunta iniciada recientemente con motivo del Rockdelux Music Weekend. Ambos, acompañados por Xel Pereda, Manu González, Charlie Bautista y Luis Rodríguez, estarán actuando en el Teatro Cervantes de Valladolid el día 25 de noviembre, en lo que será uno de los platos fuertes de la segunda edición del Tónal.

Fuente: www.nortecastilla.es

19/10/2007 Barcelona - Rockdelux Music Weekend

Un par de vídeos vía youtube del concierto de Barna.

>> Me he perdido <<


>> Días extraños <<

viernes, 19 de octubre de 2007

18/10/2007 Madrid - Rockdelux Music Weekend



Mil gracias a Juan Blázquez por estas magníficas fotos que nos ha enviado.




Y para terminar una crónica del concierto aparecida en El País a cargo de Alfonso Cardenal y titulada "Cristina, Nacho, el taxista, la filósofa y el poeta".

jueves, 18 de octubre de 2007

Etcétera Toma 2 >> Soul for sale

Soul for sale apareció publicada en el recopilatorio De Benidorm a Benicassim en el año 2005 por Encadena Ediciones (K industria) que nace de la mano del periodista Luís Troquel (Rockdelux, Escenarios y El periódico de Cataluña).

De forma paralela a la inquietud periodística, Luís tiene una inquietud como compositor musical que inició antes de comenzar con el periodismo y que ha llevado de forma soterrada hasta hace un par de años, cuando editó el álbum de ochenta minutos de duración con sus compisiciones.

De Benidorm a Benicassim es el título del disco y se trata de un plástico muy especial, pues la interpretación de sus canciones más tres versiones (Julio Iglesias, David Bowie y James Horner & Hill Jennings), ha sido realizada por buena parte de nuestro pop independiente. Así, nos podemos encontrar con Fangoria, Ellos, Miqui Puig, Nosoträsh, Los fresones rebeldes... e incluso un sorprendente encuentro entre 12 Twelve y Rosa, concursante de Operación Triunfo.

La excepción: Nacho Vegas. Ha sido de los pocos en participar directamente en la composición de la canción, normalmente exclusiva de Luís Troquel. Por tanto, un tema muy Nacho Vegas, acústico y muy cortito. Esperamos que os guste.

Canción: Soul for sale
Letra: (Luís Troquel/Nacho Vega) Estoy asumido, estoy censado, estoy permitido, y hasta bien considerado. / Pero lo que yo haga, ¿a quién le importa? / Lo que yo diga, ¿a quién le importa? / Lo que yo cuente no cuenta nada, ni aunque ponga en venta mi alma. / No, lo que yo cuente no cuenta,ni aunque ponga el alma en venta. / Soul for sale ...



>> Descarga directa "Soul for sale" <<
(Click con el botón derecho sobre el enlace y "Guardar como...")

Fuentes
: www.lafactoriadelritmo.com, www.musicoscopio.com y www.supervago.com.

Otros Etcéteras anteriores:

martes, 16 de octubre de 2007

Buscamos reporteros para el Rockdelux Music Weekend

Apenas quedan dos días para el comienzo del Rocdelux Music Weekend, así que desde aquí queremos animar a todos los que asistais y queráis compartir cualquier tipo de material (fotos, videos, crónicas, etc.) y así colaborar con el blog que escribáis a nachovegasblog@gmail.com.

Toda colaboración será bien recibida.

Especial Verano Fatal en Limbo Starr

Limbo Starr se está volcando con Verano Fatal, la siguiente muestra ha sido la nueva web exclusiva que han creado para la promoción del mismo. De momento cuenta con una reseña del álbum, los perfiles de ambos protagonistas, la gira y algún que otro recorte de prensa.

A disfrutarlo: http://www.limbostarr.com/nv_cr.html

Nacho & Christina estarán en CUVA

CUVA es el I Festival de Cultura y Vanguardia que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria entre el 6 y el 8 de diciembre. Las salas Pereda y Griega del Palacio acogerán el festival y durante estas tres jornadas tendrán lugar exposiciones, mesas redondas, proyecciones de películas y los conciertos de once grupos, entre los que estará el duo Vegas-Rosenvinge que saltará a los escenarios el día 7 a las ocho de la tarde.

El abono para los tres días tendrá un precio de 50€, y cada jornada 20€.



Para más información:

lunes, 15 de octubre de 2007

Teoría y práctica del caos

Se conocieron por e-mail, que es la forma en que contactan los tímidos, y han mantenido una amistad intermitente durante seis años, que es como se relacionan los músicos a quienes cuesta tomar decisiones.

Pero, de repente, en un verano genial, compusieron y grabaron un disco y prepararon una gira conjunta en sólo dos semanas, que es lo que hacen los indecisos cuando les ponen una fecha límite. Nacho Vegas (Gijón, 1974) y Christina Rosenvinge (Madrid, 1964) escribieron a dos guitarras 'Verano fatal', un álbum de siete canciones que presentan casi sin haber ensayado en el ciclo Rockdelux Music Weekend. En sus palabras: «Será espontáneo por necesidad».

Continuar leyendo la entrevista en www.elmundo.es...

MySpace para Verano Fatal

[Actualizo para comentar que los de Limbostarr tiran la casa por la ventana y ya han puesto el disco completo en MySpace, sí, ya se podemos escuchar las 7 canciones de Verano Fatal en http://www.myspace.com/vegasrosenvinge]


Volvemos de las fiestas del Pilar con un adelanto vía MySpace de cuatro temazos de Verano Fatal, lo que supone que ya conocemos más de medio álbum, por el momento: Verano Fatal, Ayer te vi, No pierdes lo que das y Que nos parta un rayo.

Link al MySpace: http://www.myspace.com/vegasrosenvinge

Empecemos a deshuesar este verano quizás no tan fatal...


Letras

>> Verano Fatal

Lo vi en un escenario intentando disparar, a este chico solitario no me tengo que acercar, tus ojos me encontraron en la última canción no sé si era una promesa o una premonición. / Te observo al descender y una extraña sensación después, cómo poco a poco me voy empezando a encoger, llegando a la ciudad la mujer del tiempo nos dirá que a una primavera en calma siempre le sucederá un verano fatal. / No tenemos que escondernos alguien nos encontrara, hacer siempre lo incorrecto es una forma de acertar, la mañana nos recoge donde muere la ciudad, yo buscando tu fuerza y tu mi debilidad. / Te vuelvo a escuchar en esa forma especial de hablar, para ser un buen cantante tienes que desafinar, hoy hace más calor y me tienes atrapado en tu rincón, quien podría imaginar lo que nos iba a deparar un verano fatal. / Y aquí las noches llegan y nos pasan como un reactor y todo lo que nace, nace casi como por un error y las gaviotas chillan que ya está cerca el final de un verano fatal. / Te pierdo entre la gente que ha venido a celebrar que llega el presidente y dice que nos va a salvar, veo pasos en la orilla y te vuelvo a encontrar en el agua de rodillas cruzando hacia altamar. / Y hablamos del amor pero es la hora del adiós y el viejo que no sabe nada con su acordeón y al huir de la ciudad la mujer del tiempo nos dirá que a un otoño desastroso siempre le precederá un verano fatal.

>> Ayer te vi

Ayer te vi, ibas con el pelo mojado, te reconocí a pesar de lo que has cambiado, por tu forma de andar de prisa sin dejar de mirar tus pies, con cara de preocupado, no consigo entender por qué me importaras tanto. Ayer te vi en el metro del noviciado, que distinto estas del recuerdo que has dejado, el tacto de tu piel hace ya tiempo que desapareció en la oscuridad del pasado y ahora sabes que ya no puedes hacerme daño. Ayer te vi, tan odioso y tan extraño como esa gente con la que uno se pelea en el trafico, me viste tu también, dudaste pero no quisiste arriesgar, nunca fuiste muy valiente, hiciste muy bien ahora estoy armada hasta los dientes.

>> No pierdes lo que das

No pierdes lo que das, era el final de otro verano nos fuimos a andar, me dio la mano y quise dormir entre sus brazos, tu sitio está aquí dijo despacio, no pierdes lo que das, y amaneció cuarto doscientos noventa y dos, sentí su aliento cuando se durmió, junto a mi espalda, no dije ni adiós me puse la falda, no pierdes lo que das.

>> Que nos parta un rayo

Existen cielos que yo jamás veré de blancas nubes con cuellos de cisne que parecen emerger de la tierra como níveas flores. Los he buscado de estación en estación, llegué a Madrid, Nueva York y Estambul pero no llegué a una conclusión, ya se han confirmado mis temores. / Que duelen las horas en la oscuridad, que fumo diez mil cigarrillos, que sé que mi voz quebrará, que rezo y voy dibujando en ceniza una cruz, que súbitamente caiga un rayo y se haga la luz. / Me pregunto dónde estarás, me pregunto por qué no estás aquí si me haces falta hoy que una guerra va a estallar. Dicen son tiempos de paz, pero sólo es lo que algunos llaman paz y sé que niña tienes miedo, sé que lo tienes, sé que yo lo tengo y sé que las noches sin ti son un infierno. / Que duelen las horas en la oscuridad, que fumo diez mil cigarrillos, que sé que mi voz quebrará, que rezo y voy dibujando en ceniza una cruz, que súbitamente caiga un rayo y se haga la luz. / Y duelen las horas en la oscuridad y fumo diez mil cigarrillos y sé que mi voz quebrará y rezo y voy dibujando en ceniza una cruz, que súbitamente caiga un rayo y se haga la luz./ Y duelen las horas en la oscuridad y fumo diez mil cigarrillos y sé que mi voz quebrará y duelen las horas y yo le rezo a mi Dios que súbitamente un rayo nos parta a los dos, que súbitamente un rayo nos mate a los dos, que súbitamente un rayo nos fulmine a los dos.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Nacho & Christina. Ficción autobiográfica


Así se titula la entrevista aparecida estos días en el portal musical Supernovapop. Una larga entrevista a Nacho y Christina en la que repasan como ha sido el proceso de creación de Verano Fatal.

Rescatamos de la entrevista un par de apuntes que hacen el uno del otro:

Nacho de Christina:
"Cuando nos planteamos hacer esto para mi colaborar con Christina era una forma de rendirle homenaje y mostrarle admiración por sus canciones."

Christina de Nacho:
"Nacho a mi me parece que es un músico que trasciende a su generación y que no es víctima de la moda del momento."

A destacar que al final de la entrevista desvelan que el encuentro entre los dos artistas no se limita exclusivamente al Rockdelux Music Weekend, sino que planean más fechas para Noviembre, de hecho Murcia parece estar ya confirmado, a ver que otras ciudades caen...

Enlace a la entrevista: Nacho Vegas y Christina Rosenvinge: Ficción autobiográfica.

martes, 9 de octubre de 2007

Verano Fatal a la venta el 22 de Octubre


FNAC informa que el lanzamiento de Verano Fatal será el próximo 22 de Octubre.

"Después de un 'verano fatal'..., viene un 'invierno brillante'. La pareja de rubios más 'cool' del momento unen sus fuerzas. Un mini álbum de guitarras en bandolera, con siete canciones intensas y huidizas para dar la bienvenida al otoño. Tal vez el comienzo de algo aún más brillante... "

Además, nos desvela el tracklist del disco hasta ahora desconocido, al menos para éste blog. Las siete canciones que componen Verano Fatal son:
  1. Me he perdido
  2. Humo
  3. Verano fatal
  4. Ayer te vi
  5. No pierdes lo que das
  6. Que nos parta un rayo
  7. No lloro por ti
En la propia web de la FNAC se puede hacer ya la reserva del disco.

Para más información: www.fnac.es

lunes, 8 de octubre de 2007

Etcétera Toma 1 >> Ella duerme la siesta

Hoy comenzamos un ciclo que hemos decidido llamar “Etcétera” en el que la intención es la de retomar canciones en las que de una forma u otra haya participado Nacho Vegas. Revisaremos colaboraciones, tributos, homenajes, recopilatorios e incluso algún que otro directo curioso.

Esperamos que os guste la idea.

Empezamos con la "toma 1".

>> IS - ISTOCHNIKOV (2004, Limbo Starr)


El primer "Etcétera" que traemos a la memoria es una colaboración en el primer álbum de IS (Isabel León, habitual colaboradora de Chucho y antes Surfin Bichos) titulado "Istochnikov". Nacho colabora poniendo voz y guitarra a la canción "Ella duerme la siesta". En éste álbum también colaboraron otros artistas como J de Los Planetas y Fernando Alfaro.

Canción: Ella duerme sola
Letra: Isabel León
Música: Fernando Alfaro



(Click con el botón derecho del ratón sobre el enlace y luego "Guardar enlace como...")

Si quereis colaborar con cualquier tipo de "rareza" podeis escribir a nachovegasblog@gmail.com.

martes, 2 de octubre de 2007

Nacho & Christina. Reunión (vampírica) en la cumbre.


Nacho y Christina, como no podía ser menos, son portada del número de Octubre de la revista Rockdelux.


¿Qué haces que no lo tienes ya?

lunes, 1 de octubre de 2007

Verano Fatal (Contenidos e intenciones)

Lo que se conoce hasta el momento:

1. Recibirá el tratamiendo de "disco", nunca EP.

2. Son 7 canciones: 3 escritas por Christina, 1 por Nacho y otras 3 entre los dos. Unas las canta Nacho, otras ella, o los dos o se hacen coros.

3. Han contado con músicos de los directos de ambas formaciones, por parte de NV, con Xel Pereda y con Manu Molina y por parte de CR con Charlie Bautista

4. Se va a intentar que salga para la minigira de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge del Rockdelux Music Weekend.

5. Fotografías y diseño a cargo de Ulla, habitual de los diseños de Nacho.



Información gracias a:

Volver ARRIBA