Num9 remezcla 'En el jardín de la duermevela'

Historia: Hace 5 años Nacho Vegas sacaba el doble disco Cajas de música difíciles de parar (sí, parece que fue ayer) y una de las canciones que incluía fue "En el jardín de la Duermevela".


Num9 es el proyecto en solitario del ex-Migala Coque Yturriaga y para el que no lo conozca, aquí van unas pinceladas:

En el 2005, Coque Yturriaga se encierra en su casa e inicia lo que, sin saberlo, se convierte un año después en The Glow-worm's resistance (título que hace referencia obsesiva a la infancia, con esas luciérnagas que brillaban en las noches madrileñas de verano y que ahora cuesta tanto encontrar). Armado con un ordenador, guitarras eléctricas, españolas, sintes de todo tipo y su voz, abre una puerta a los beats sincopados y a la inercia rítmica. Reabre, también, otra puerta a la escritura, que tenía abandonada desde el último disco de Emak Bakia. Así nacen las letras y las intenciones. La rítmica y la inercia. El pop con tintes electrónicos, las melodías sutiles. Nace Num9, el nombre bajo el que se disfraza y luce Coque Yturriaga.



El 13 de junio presenta en un concierto en Madrid su nuevo disco llamado Contra (21:30, Café La Palma, la entrada cuesta 12€ + CD de regalo) y en él encontraremos una remezcla del tema de Nacho Vegas, 'En el jardín de la duermevela' además de otro versiones. Pero, ¿qué es Contra?

Disco de remezclas. Seis temas revisitados por Num9 de los grupos relacionados de alguna manera con Migala. O cómo escuchar a Migala, Nacho Vegas, Fantasy Bar, Emak Bakia, El Hijo y Num9 bajo el prisma de Coque Yturriaga, aka Num9. Un disco muy especial, surgido de la amistad y en una línea mucho más electrónica, la que Num9 está danto a sus nuevas canciones y conciertos y que traslada a las relecturas. Sorprende y agrada ver como, manteniendo la fidelidad a las originales, se pueden escuchar temas como "En el jardín de la duermevela" ó "Your star, strangled" como si fuesen nuevas canciones.


Aún no se puede escuchar la versión del tema de Nacho Vegas, pero si entramos en su myspace podemos escuchar la versión del tema de Migala, "Your star, strangled" (para los que no conozcan esa fantástica canción, la pueden escuchar en el Myspace de Migala). Pero según ha comentado one9999 en el foro la canción sí que la han puesto en el programa siglo XXI de Radio 3 y nos cuenta que el presentador del programa (Tomás Fernando Flores) ha descrito la canción como "la voz de Nacho Vegas con un fondo mullido de electrónica". A ver si Coque la cuelga pronto en su Myspace o alguien la graba de la radio y la pone a disposición de todos para poder valorar esta versión. Promete ser muy interesante.

Comentarios

Fotógrafo del Cielo ha dicho que…
Pués yo he podido oir la versión esta mañana en Siglo XXI, y decir que no me agrada, aunque no me desagrada tanto como la versión que hace de "Bosques Son", de El hijo que pude oir este lunes en el mismo programa. Tuve que apagar la radio.. Personalmente, creo que destroza tan bella canción..


Saludos
Anónimo ha dicho que…
Bueno bueno bueno...todo esto está muy bien pero mañana al territorios!!!
Anónimo ha dicho que…
Tampoco me gusta...Eso de sustituir la base guitarrera por una de percusión le quita ese carácter tan especial al "jardín"...
Anónimo ha dicho que…
el jardin como la original ninguna...
www.myspace.com/nachovegasfanmexico
ahi ya se puede escuchar este "remix"

Entradas populares