Manuscrito de 'El ángel Simón'

El calor de este verano que no ha hecho más que empezar nos siguen afectando a la memoria, pero juraríamos que nunca hemos colgado el manuscrito de una de las canciones más especiales de Nacho Vegas, 'El ángel Simón' (de la que sí que hemos hablado ya y tal vez en un futuro no muy lejano volvamos a hablar de ella contando algunas cosilla más).

En la página de LimboStarr dedicada a los enlaces relevantes sobre Nacho Vegas en la red (bastante desactualizada, la verdad) podemos ver el manuscrito a una calidad aceptable, aunque imagino que no sea la primera revisión de la canción (o quizá sí, pero la falta de correcciones me hace pensar lo contrario).




Seguro que muchos ya teníais este documento, pero para los que no (entre los que me incluyo) ahí está.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puede que retenga en la memoria lo que se le ocurre y luego lo escriba rápido en una hoja, y sea el original de la canción por lo tanto, o puede que sea de los que escribe y reescribe tachando y corrigiendo sobre lo escrito. ¿Alguien sabe cómo suele hacerlo?
Anónimo ha dicho que…
Miss Carrusel:

http://www.youtube.com/watch?v=RTXNSkJQmE0

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Podiais ir actualizando las fechas de los conciertos según se vayan sabiendo, hace días que anunciasteis el concierto de Lugo el 8 de octubre y no está en las fechas de conciertos, también poneis el cartel del festival ese de Almería y no incluís la fecha en su sitio correspondiente.

Lo digo porque como se van anunciando conciertos a cuentagotas y espaciados en el tiempo, si no están en un sitio ubicado la gente no se va a enterar.

Es más, yo que lo estoy diciendo y que más o menos me voy informando no se si hay alguno más y no he enterado, para cuanto más los que entren por casualidad o de forma esporadica.

Ya que Limbo lo descuida, al menos aquí podría ponerse esa información que sabemos.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Seronda, en vez de quejarte tanto podías preguntarle a los que hacen este blog si podrías colaborar con ellos, y así de paso te enteras de todo, fechas de conciertos, set-lists, etc.
Anónimo ha dicho que…
No me he quejado he dado la sugerencia. Yo siempre que encuentro algo lo pongo por aquí, no me quejo de como está el blog, sólo he sugerido que cuando sale una fecha de un concierto además de dar la noticia con su respectivo cartel y todo eso, pues que se vayan incluyendo en la sección de fechas para que esté más claro y fácil de acceder.

Creo que cuando se hace una sugerencia es una critica constructiva, otra cosa sería si me hubiera quejado diciendo que todo es una mierda sin sugerir nada o sin dar ideas. Todo es siempre o blanco o negro o bueno o malo, pues no!...lo mio sólo fue un comentario,no una exigencia.

Seronda.
bydiox ha dicho que…
Grego es el único que puede añadir las fechas y él andaba de vacaciones en EE.UU. Ahora estará recuperándose y llorando el no estar en EE.UU. :P

Lo de las fechas no tiene más misterio, la verdad es que no cuesta nada añadirlas una vez que uno crea la entrada, pero yo no puedo :/


P.D: Sí, soy negro.
Anónimo ha dicho que…
Comparto la idea de Seronda, y a esperar a Grego, ya que yo me hago un lio con las fechas y así todas juntas es más fácil.

Carmen.
Ray ha dicho que…
Según ha comentado Nacho en alguna entrevista, él le da muchísimas vueltas a las canciones, le puede llevar meses (y años!) acabar una canción y siempre tiene la letra en la cabeza, lo que ayuda a que pocas veces olvide la letra en directo. O sea, dudo mucho que escribiera de un tirón esta letra, más bien me suena a que Nacho la escribió y se lo mandó a los de Limbo.

Pero vamos, que Bob Dylan escribió en 15 minutos Like a rolling stone (o eso se decía), así que tutto e possible

(aunque Bob Dylan está varias galaxias por encima de Nacho, ojo).
Anónimo ha dicho que…
Sí, en cuenta bancaria, soberbia y edad.

Tiempo al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=tvyx05ygIbQ

seronda.
Anónimo ha dicho que…
Pequeño manifiesto por la continuidad del Tanned Tin en Valladolid

1. Acerca del Tanned Tin
Toda una generación de músicos, la de los nacidos durante los setenta, emergió a mediados de la pasada década de forma espontánea, al mismo tiempo que pequeños sellos discográficos, publicaciones, promotores y festivales musicales. Todos hemos crecido y madurado a un tiempo -ningún sector es ajeno a los otros- y se puede afirmar que ello ha sentado las bases de la situación actual, con una nueva hornada de músicos jóvenes y una serie de festivales consolidados y gozando de buena salud y reputación. Algunos de estos hoy son grandes eventos multitudinarios. Otros, no menos importantes, han decidido permanecer en continuo desarrollo y renovarse cada año sin renunciar a crecer tanto en público como en prestigio, y a la cabeza de ellos está, en opinión del abajo firmante, el Tanned Tin. Si rastreamos en cada una de sus ediciones, primero en Santander y en los últimos años en Castellón, podemos dar cuenta del discurrir de la música independiente internacional en los últimos quince años, y el festival ha ido marcando cada paso, cada nueva tendencia de un lenguaje musical, el del rock y el pop, que tiene poco más de medio siglo de existencia y que sabe beber de ese pasado para estar continuamente con la mirada puesta en el futuro. Tanto en calidad de público como en calidad de artista, el Tanned Tin siempre ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria y única debido en gran medida a aquello que, si bien se le debiera presumir a cualquier festival serio y comprometido con la música que se precie, se echa en falta en la mayor parte de ellos -dicho sea con conocimiento de causa-, a saber: sonido impecable, recintos acogedores con excelente acústica, número apropiado de actuaciones diarias con descansos entre ellas, tratamiento exquisito y, por supuesto, un cartel atractivo en el que únicamente prima la calidad artística.

2. ¿Por qué en Valladolid?
Para cualquier músico en gira de salas (es decir, las que tienen lugar entre el otoño y la primavera) Valladolid es hoy parada obligatoria, miembro indiscutible del G-8 de la música en directo (junto a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao y A Coruña). La elección de Pucela como escenario para abrir mi última gira el pasado mes de enero no fue casual, y ni al bajo firmante ni -me consta- a otros compañeros de generación se nos ha pasado por alto el avance que ha vivido la ciudad de manera particular en los últimos cinco o siete años debido sobre todo a la labor de colectivos y promotores que han traducido su amor al arte en publicaciones y organizaciones de conciertos. Aquellos primeros en el Tío Molonio, las actuaciones acústicas, a veces por sorpresa y publicitadas mediante el boca oreja, en el desaparecido Café España, y los últimos conciertos en el Auditorio de la Feria de Muestras son recordados con especial cariño en cada nueva visita a Valladolid. Es una ciudad perfecta para ubicar un festival del prestigio y calidad que posee el Tanned Tin, el equivalente en la música, se podría decir, al Festival Internacional de Cine de Gijón, y creo que debiera ser un orgullo para cualquier localidad. Ha sido vital para la escena musical durante más de diez años y estoy plenamente convencido de que le quedan al menos otros diez años de absoluta vigencia.

Por ello, es mi opinión personal la de que un acontecimiento como el Tanned Tin debiera tener lugar precisamente en Valladolid, y es mi deseo expreso que así sea.

Fdo. Nacho Vegas
En Madrid, a 13 de julio de 2009

http://laikasputnik.blogspot.com/2009/07/pequeno-manifiesto-por-la-continuidad.html
gregoriomunoz ha dicho que…
¡Actualizadas las fechas de los conciertos!

Esto es lo que hay de momento:

* 27/08/09 - Almeria
* 08/10/09 - Lugo
* 12/10/09 - El puerto de Santa María
gregoriomunoz ha dicho que…
Que me he dado cuenta que me he comio estos dos con papas:


* 01/08/09 - Alicante
* 14/08/09 - Aranda de Duero

:)

Entradas populares