Blog Widget by LinkWithin

domingo, 30 de mayo de 2010

Limbo Starr da un lavado de cara a la página dedicada a Nacho

Ayer nos encontramos por casualidad con que la página dedicada a Nacho Vegas que tiene Limbo Starr tenía un nuevo diseño (¿alguien sabe desde cuándo?). La verdad es que nos gusta mucho el nuevo aspecto, la anterior versión estaba muy desactualizada y no daba muy buena imagen. Esperemos que la discográfica se anime a actualizar con fechas de conciertos y curiosidades varias más a menudo.
Una de las secciones que más nos han llamado la atención es una llamada "N.V. en la red" donde aparecen diferentes enlaces de la presencia del asturiano en la red, tales como búsquedas de su nombre en twitter, last.fm, youtube o flickr, además de enlaces a la música en Spotify o iTunes. Además de todo eso aparece también el Myspace oficial (gestionado por la propia Limbo Starr) y este pequeño blog dedicado a la actualidad de Nacho Vegas.

Desde siempre nosotros mismos hemos considerado este blog como "no oficial", dado que las personas que estamos detrás no tenemos relación alguna ni con Nacho Vegas ni con Limbo Starr. Por lo que es de agradecer que se incluya este pequeño blog al que según Google Reader siguen al menos 320 personas. Gracias a todos por vuestros comentarios, e-mails, pistas y en general, por el buenrollismo que se suele respirar por estos lares.

sábado, 29 de mayo de 2010

'Con un beso me bastó'

Ya os anunciamos que Nacho Vegas & Manel versionarían un tema de The Wave Pictures en el disco de El día de la música y además os dijimos que hoy (sábado 29) estaría disponible para su descarga... ¡y ya se puede descargar!


El enlace al cual te redirecciona desde la web del día de la música está mal, pero desde aquí os podéis descargar el tema si os dais prisa y sois uno de los 5000 primeros (para los despistados nos hemos anticipado a vuestras peticiones y podéis descargar el archivo desde otro enlace alternativo).

Y dado que es una versión, vamos a poner la letra y el audio del tema original de The Wave Pictures precedido del audio y la letra de 'Con un beso me bastó', ya que seguro que a más de uno le interesa comparar ambas canciones:


Nacho Vegas & Manel, 'Con un beso me bastó'



Hoy dormí al hipnotizador
Hoy dormí al hipnotizador
Con un beso me bastó
Con un beso me bastó
Y dormí al hipnotizador

Hoy la bruja ha muerto al fin
Hoy la bruja ha muerto al fin
De un besito en la nariz
De un besito en la nariz
Hoy la bruja ha muerto al fin

Hoy gané en velocidad
A Juanita Calamidad
Disparé un beso mortal
Disparé un beso mortal
Y no hará daño a nadie más

Y si te preguntas
cómo se hace real
algo que ni siquiera
te atrevías a desear
debo contestarte así
laralalarará

Tu padre observa a los peces
Tu padre observa a los peces
Yo lo ahogaré cuando me beses
Lo ahogaré cuando me beses
Y dormirá con los peces

Acechaba el huracán
Lo sentíamos llegar
Pero un beso en espiral
Pero un beso en espiral
Lo empujó al fondo del mar

Ya de noche en tu balcón
Nos dio por hablar de amor
Sólo un beso y ya prendió
Sólo un beso y ya prendió
Y todo ardió como un gran sol
Todo ardió como un gran sol
laralalarará


The Wave Pictures, 'My Kiss'




I beat the hypnotist
I beat the hypnotist
I did it with a kiss
I did it with a kiss
That's how I beat the hypnotist

& I landed on the wicked witch
I landed on the wicked witch
Was planting a little kiss
My soft & perfect kiss
That's how & I landed on the wicked witch

& I made real your greatest wish
How on earth did I manage to do this?
Oh yeah! (Oh yeah? Yeah!)
I remember now

Da da da da da da da
Da da da da da da da
Da da da da da da da da da
Da da da da da da da
Da da da da da da da

Your father swims with the fishes
Your father swims with the fishes
I killed him with my kisses
I killed him with my kisses
That's how he swims with the fishes

miércoles, 26 de mayo de 2010

Galería de fotos del SoundTrack Music Festival - Cuenca 21/05/2010

Este sábado podremos escuchar la canción de Nacho Vegas & Manel

Tal y como anunciamos hace unos días, Nacho Vegas & Manel han grabado una versión de The Wave Pictures para El día de la música y a pesar de aparecern en el tracklist del disco como la primera, finalmente no ha sido la primera que se ha podido descargar como nosotros imaginábamos sino que vamos a tener que esperar hasta este sábado para poder escucharla.



Recordad que únicamente hay 5000 descargas oficiales por cada tema, así que si queréis ser los primeros en escuchar dicha canción y no quedaros sin ella, ¡estad atentos!

domingo, 23 de mayo de 2010

Festival 'Viva la canción' en @casamerica - Madrid 22/05/2010



Y, oh sí, novedades en el set-list (vía anónimo en los comentarios):

- El extranjero
- La gran broma final
- Versión en asturiano de una canción de Manel
- Cosas que no hay que contar
- Días extraños
- Brujita
- Miss Carrusel

Pese a la brevedad, parece que esta vez tocó disfrutar de una noche de las buenas. ¿Comentarios al respecto?

martes, 18 de mayo de 2010

Crónicas de Luz de Gas - Barcelona, 11/05/2010


[20/05/2010, 19:09h: Actualizo para comentar que muy amablemente los chicos de La Inercia también nos han hecho llegar su propia crónica de lo acontecido en Luz de Gas el pasado día 11. Por ser algo extensa os dejo el enlace directo a la misma por si os apetece disfrutar de otro punto de vista http://lainercia.com/2010/05/18/tres-por-tres/#more-832]

Durante la semana pasada hemos recibido un par de crónicas más que interesantes de la actuación de Nacho Vegas en Luz de Gas (Barcelona) y como ya sabéis que nos encanta que nos escribáis y que participéis en el blog las vamos a publicar tal cual. Eso sí, no sin antes pedir disculpas por el pequeño el retraso que llevan. Mea culpa.

Los blogueros hoy son Marina y Jordi. ¡Muchas gracias a los dos!


Luz de Gas según Marina
Martes 11 de Mayo, sala Luz de Gas, calle Muntaner, zona "bien" de la ciudad Condal. Cuatrocientas personas.
La sala se acondicinó para la ocasión. Sillas en el centro de la pista, en el escenario, instrumentos y una mesa con tres sillas y algunas botellas.
Abre el concierto Abraham Boba (21:40 aprox) junto con una violinista pequeñita y ágil. Toca 3 temas, puede que 4, empezando con "Hagamos algo antes de morir". La verdad que suena increíble la combinación de piano y violín. Interpreta 2 o 3 canciones más, alternando piano y guitarra.
Aparece Nacho Vegas y junto con Abraham, tocan"Cosas que no hay que contar". Seguidamente se queda solo, saluda brevemente y continúa con la "Canción del Extranjero" para finalizar con una versión de Manel cantada en asturiano (no la reconocí y tampoco he tenido tiempo de buscarla, pero adjunto video :)
Fernando Alfaro es presentado por Nacho como "un chaval que está empezando" y junto con Abraham interpretan "La Gran Broma Final" (estoy casi segura, pero es posible que me equivoque). Justo después Fernando  interpretará con Nacho uno o dos temas inéditos y otro tema de un disco anterior.
Al acabar se sientan alrededor de la mesa y empieza la ronda de preguntas, bastante absurda a excepción de una o dos. Cito algún ejemplo ("¿Dios existe?", pregunta para Fernando Alfaro, a la que contesta: "no lo sé, dímelo tú". La mayoría de preguntas recaen en Nacho Vegas, quedando Boba y Alfaro bastante "olvidados". Una pena pero ya se sabe, Nacho Vegas está en un momento dulce e invitablemente, eclipsa al resto.
A mi juicio, el formato es original y fue muy conmovedor tener a los tres sobre el escenario. Lástima que la supuesta tertulia se quedara en un pequeño circo de medianoche, aunque hubo momentos cómicos, también los hubieron bochornosos, como cuando la moderadora subió al escenario para ponerle al oído a Nacho Vegas un móvil de una fan que llamaba desde Edinburgo, si no me equivoco.
Cerraron el concierto los tres, interpretando Miss Carrusel.
A pesar de que soy muy fan de Nacho Vegas, las interpretaciones de Alfaro me dejaron inmóvil, en el buen sentido. Me quedé con ganas de decirle lo maravillosos que me parecen sus discos "Diários de Petróleo" o "Tejido de Felicidad" y también de preguntarle si pensaba hacer una gira con el material nuevo que dijo que iba a grabar (sin los alienistas al parecer). Cosa que me parecería genial y necesaria, como referente del indie Español que es y padre, en cierto de modo, de Nacho Vegas.


Luz de Gas según Jordi

Precioso concierto de bolsillo en la sala Luz de Gas con un Nacho simpático y quien nos regaló sonrisas, canciones y palabras.
La charla , algo surrealista , fue desde la llamada de un fan de Edimburgo por movil hasta una breve imitación a Eugenio en respuesta con qué humor te identificas más.
Dijo que no es amigo de hablar en los conciertos, habló de política declarandose de izquierdas (alguien hizo un comentario desagradable al decirle que alguien lo había tachado de facha), confeso que casi se ahoga en Gandía y que una amiga lo sacó del agua y de ahí nació “días extraños”(cuya melodía está inspirada en una canción de John Cale), respondió dando carpetazo a la “cancion de isabel” cuando alguien se la reclamó y él dijo que ni siquiera recuerda la melodía. Dijo que copia mucho de otros autores. Que es muy fan de Boba y del grupo Manel quien lo acogió en una colaboración reciente en Barcelona (después de su visita a el Palau) y quienes lo llevaron al Camp Nou.
Luego en los camerinos estuvo encantador, simpático. Un autentico amor.

NV en el festival Viva la canción (Madrid)


El Festival Viva la Canción reunirá en Casa de América (Madrid), a lo largo de cuatro días, a algunos de los cultivadores más destacados del género de la canción procedentes de nueve países iberoamericanos.

Jueves 20

  • Nixon (España) 20:00 h.
  • Mélissa Laveaux (Haití) 20:50 h.
  • María Gadú (Brasil) 21:40 h.
  • Pilar Díaz (Chile/Estados Unidos) 22:30 h.

Viernes 21

  • Gabo Ferro (Argentina) + Julio de la Rosa (España) 20:00 h.
  • Álex Ferreira (República Dominicana/España) 22:30 h.

Sábado 22

  • Lucrecia Dalt (Colombia/España) 20:00 h.
  • Natalia Lafourcade (México) 20:50 h.
  • Ana Cañas (Brasil) 21:40 h.
  • Nacho Vegas (España) 22:30 h.

Domingo 23

  • Pedropiedra (Chile) 19:20 h.
  • Chinoy (Chile) 20:00 h.
  • Gepe (Chile) 20:50 h.
  • Javiera Mena (Chile) 21:40 h.
  • Tulsa (España) 22:30 h.
Las entradas ya están a la venta, a un precio de 10 euros por día, en: Entradas.com (902 488 488), en cajeros de Caja Madrid y en la sede de Casa de América (Plaza de Cibeles, 2 Madrid).

Además, entre todos los asistentes se sorteará una guitarra Epiphone firmada por Jorge Drexler (padrino del festival) y por todos los artistas participantes.

Más información en www.vivalacancion.com

lunes, 17 de mayo de 2010

Nacho Vegas y Manel juntos en el Día de la Música



Si la semana pasada hablábamos de que Nacho Vegas había versionado a Manel hoy nos enteramos vía jenesaispop que conjuntamente versionarán a The Wave Pictures con un tema llamado 'Con un beso me basto' (corregimos la información, ya que en lugar de ser una versión de 'Kiss Me', al parecer la versión será en realidad del tema 'My Kiss' del disco If You Leave It Alone) en el disco de versiones que realizan numerosos artistas y que podremos escuchar a partir del 24 de mayo en la página del Día de la música. El tema de Vegas & Manel será el número 1, así que será el primero que podamos escuchar, el resto del tracklist es el siguiente:


Y además el domingo 20 de junio en el Teatro Circo Price se celebrarán una serie de conciertos dentro de la programación del Día de la Música, el primero de ellos será el de Nacho Vegas & Manel (19:50), seguido de Fanfarlo (21:10) y Delorean (22:45). Las entradas ya están a la venta a un precio de 10€ en pista (de pie) y 15€ en tribuna (sentado). El palco central ya está completo, pero el resto de entradas las podéis comprar aquí. Suponemos que volarán, así que no tardéis en comprar la vuestra.

domingo, 16 de mayo de 2010

Otros tiempos


Hoy, curioseando entre las fotos de Giuseppe me he encontrado con un set de fotos del concierto que Nacho Vegas & Christina Rosenvinge dieron en el Teatro Cervantes de Valladolid allá por noviembre de 2007 (el día después dieron otro concierto en Valladolid que particularmente me gustó mucho más). Y al ver la foto que acompaña a esta entrada no he podido evitar sonreír y pensar que aquellos fueron otros tiempos, que parece que ha pasado una eternidad desde aquel Verano fatal.

Con la distancia, ¿cómo veis aquel breve disco junto a Christina y su posterior gira (y romance)? ¿Dónde lo situarías dentro de la trayectoria de Nacho? ¿Acaso fue necesario?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nacho Vegas versionando a Manel

Nacho Vegas no es especialmente amigo de realizar versiones de grupos españoles, aunque de vez en cuando nos deja pequeñas joyas como la que realizó hace años de El niño gusano ('Un rayo cae') o más recientemente de Los Planetas ('El cielo del norte') o de Mikel Laboa ('Baga Biga Higa').

Ayer tuvo lugar un concierto en Barcelona, en la sala Luz de gas, dentro del ciclo 'En persona' (en ElPeriódico colgaron una pequeña nota sobre la actuación) y Nacho realizó una versión que oportunamente los chicos de Wauu.tv grabaron.




Ah, ¿que no he dicho cuál era la versión? Pues 'Pla quinquenal' de Manel, aunque en lugar de ser en catalán, Nacho la adapta al asturiano. Si queréis buscar las siete diferencias aquí tenéis la canción original.

domingo, 9 de mayo de 2010

Trailer para El libro del voyeur



A la venta a partir del lunes 10 de mayo y donde, como ya hemos comentado en otras ocasiones, Nacho Vegas tendrá su cuota de protagonismo. 

Más información en http://ellibrodelvoyeur.blogspot.com/

Teatro Leidor, Tolosa (07/05/2010)

Grandes historiadores
09.05.10 - 03:26 - JUAN LUIS ETXEBERRIA
En la inédita 'Cosas que no hay que contar', el asturiano Nacho Vegas suelta, en una de sus retahílas de frases, la siguiente afirmación: «Hay mil maneras de contar la misma historia». Y esa idea barruntábamos mientras asistíamos a los conciertos del viernes en el Leidor tolosarra. Porque Rafael Berrio y Vegas son gentes hechas de la misma pasta. Arrancó Berrio desgranando sus batallas urbanas en compañía del baterista Iñaki de Lucas, quien le puso un lazo mínimo a la sucesión de canciones del underground donostiarra. Y eso que sus historias duelen, sufren, sangran e incomodan. Recuperando temas de Deriva, o presentando las tonadas que realizó para la exposición colectiva Lieder ('En tu nombre' y 'Absolución'), su actuación nos afiló los colmillos ante ese disco nuevo que saldrá a principios de otoño.
Nacho Vegas comenzó con otra inédita, 'La gran broma final'. Lejos de polémicas, su arte a la hora de contar vidas propias o ajenas sigue mostrándose muy atinado. Con banda completa, el chico atormentado del pop indie actual español demostró que las acciones de sus canciones se defienden en cualquier mercado bursátil. Unas creaciones terriblemente atractivas que se mantuvieron en nuestro podio tras esta nueva cita guipuzcoana.
Con el único inconveniente externo de la voz - algo crujía en el camino entre su micrófono y el altavoz externo- y unos músicos bien contenidos en sus ejecuciones, enamoró a los asistentes hasta el punto de conseguir algo pocas veces visto por nuestras tierras. Con todas las luces encendidas, y tras 10 minutos en los que no se movió ni un pandero de su asiento, Vegas y los suyos tuvieron que salir de nuevo al escenario a tocar un tema. La hora larga de Nacho Vegas se había pasado volando. La mejor señal posible para cualquier evento. Eso, y la emoción que puede llegar a transmitir.
Extraído de www.diariovasco.com

sábado, 8 de mayo de 2010

Nacho Vegas en el Festival Rock & Clown en A Estrada

El Concello de A Estrada se apunta a la agenda festivalera. Y lo hace con una propuesta única y rompedora: música y artes escénicas, fusionando dos estilos irreverentes, el rock y el clown.
Rock Clown llegará el 10 de julio a la praza da Feira, con entrada gratuita y un cartel de calidad y renombre en el que ya están confirmados Leo Bassi y el belga Eric Jenicot (Elliot), todo un referente en el mundo del clown, con su Rock comedy show.
En el apartado musical al lado de todo un autor consagrado como Nacho Vegas, que ya demostró su tiró en el Marzo Pop, estará también Tulsa, formación liderada por la joven Miren Iza que está pegando fuerte con su segundo disco, Hoodoo Gurus y The right ons.
Información extraída de www.elcorreogallego.es

lunes, 3 de mayo de 2010

Lucas 15 en Mapa Sonoro de RTVE

Breve aparición de Lucas 15 en el programa Mapa Sonoro de RTVE para confirmar que continúan con la intención de seguir actualizando en clave de rock el cancionero asturiano e interpretar Teresina en directo.




PD: Que se citen en un pueblo llamado "Sietes" de 40 habitantes y éste esté poblado de carteles de Windows 7 me dejó un poco tocado. Minutos después Google se encargó de aclararme de que dicho pueblo fue el elegido por Microsoft para la promoción mundial de su nuevo sistema operativo (http://www.youtube.com/watch?v=erfY7QhyY_s&feature=fvw). En fin, supongo que presentar Windows 7 en Sietes será todo un hit para los publicistas.

Gana entradas gratis para el concierto de Nacho Vegas en Tolosa

A través de la web www.ocioxlacara.com puedes ganar entradas gratis para el concierto de Nacho Vegas el 7 de mayo a las 21.00h en el Leidor de Tolosa. Sólo tienes que responder correctamente a la pregunta "¿En qué año publicó Nacho Vegas el álbum Actos inexplicables?"

¿Difícil verdad? Pues si quieres una entrada entra en esta dirección http://www.ocioxlacara.com/concurso/conciertos-gipuzkoa-tolosa-nachovegas-gratis y completa el cuestionario.

¡Suerte!

Volver ARRIBA